Terapias

Los profesionales de María Wolff realizan una valoración individual teniendo en cuenta las necesidades, capacidades y trayectoria personal del paciente, con el fin de hacen un Plan Flexible y Adaptado a cada realidad, independientemente de que el receptor sufra los primeros síntomas de fallo de memoria, o esté en una etapa en la que es necesaria un apoyo mayor.

Trabajamos las capacidades cognitivas a través de distintas actividades adaptadas a cada fase de la enfermedad.

Promovemos la autonomía de la persona trabajando las capacidades funcionales, tanto en el centro como en el entorno familiar. Ofrecemos formación sobre la enfermedad y su manejo al núcleo familiar así como asesoramiento y consejo acerca de todo tipo de productos de apoyo.

Potenciamos las habilidades motoras que aún conserva la persona, para preservarlas en el tiempo a través de terapias como la psicomotricidad y la fisioterapia.

Cuidamos el área emocional, fomentando las relaciones sociales, interviniendo en las alteraciones de conducta, estimulando el área sensorial, todo para proporcionar al paciente y a sus familiares un entorno de bienestar. El ocio es una parte muy importante dentro de esta área por eso tenemos un plan de salidas tanto lúdicas como culturales.

Tenemos en cuenta el salto generacional que supone para el paciente más joven (alrededor de 55 años) diagnóstico similar al de los pacientes de mayor edad y creamos un Grupo de Jóvenes en el que se tiene en cuenta otros factores socio-familiares.

nuestro-equipo