Maria Wolff

Nuestro objetivo principal es innovar en el tratamiento No Farmacológico. Para ello abordamos todos los trastornos neuro cognitivos, a partir de tres pilares básicos sobre los que giran nuestros servicios: familias, pacientes y profesionales.

Nuestra dinámica va unida a tres principios determinantes para la calidad de vida de los pacientes: Seguridad, Dignidad y Terapia.

En los centros de día ofrecemos un servicio integral dirigido a personas con alteraciones neurocognitivas, a través de un amplio programa de terapias y actividades de ocio. Mediante la participación y las relaciones sociales, ayudamos a frenar el avance de la enfermedad.

El plan de terapias y actividades es muy variado y abarca distintas áreas (cognitiva, funcional, emocional, motora y psicomotora). Nuestro equipo de terapia realiza una valoración individual teniendo en cuenta necesidades, capacidades y trayectoria personal, con el fin de hacer un Plan Flexible y adaptado a cada realidad.

En 1995 inauguramos, en el Barrio Salamanca, el que para entonces fue el primer Centro de Día especializado en Alzheimer de toda la Comunidad de Madrid.

En estos más de 20 años algunas de las muestras de la línea de trabajo que caracteriza a María Wolff han sido:

  • La puesta en marcha del primer Centro de Ocio-Terapia para Jóvenes y Leves
  • La apuesta constante por aplicar nuevas terapias
  • Complementar los tratamientos habituales con otro abordaje
  • La colaboración con Universidades y otras entidades públicas y/o privadas
  • La creación de la Fundación Maria Wolff para impulsar la investigación en el área de las demencias”
maria-wolff